+56 2 2370 1027 colegio@saintpaul.cl

Matrículas

Matrículas

Conozca nuestro proceso de matrículas

Aquellas familias que se interesen en postular a sus hijos a nuestro colegio, deberán contactarnos a fin de seguir el procedimiento aquí detallado.

Identificación de Nuevos Postulantes
  • Solicitar entrevista de presentación y recorrido del colegio.
  • Completar “Ficha de Postulación”
  • Presentación por parte del Colegio del Proyecto Educativo.
Confirmación de Cupos

En caso de existir disponibilidad de cupo, se procederá a solicitar la entrega de documentación indicada en el paso siguiente, salvo que ésta ya haya sido previamente entregada.

Entrega de Documentación
  • Certificado de nacimiento de el/los postulantes.
  • 3 fotos tamaño carnet con nombre
  • Informe de personalidad.
  • Informes pedagógicos, psicopedagógicos, psicológicos, neurológicos, o cualquier otro informe de el o los especialistas que hayan sido indicados en la “Ficha de Postulación”.
  • Certificado de notas de años y colegios anteriores (si corresponde)
  • Fotocopia del RUT del apoderado garante.
  • El Colegio generará una carpeta por cada familia con hijos postulantes, que contendrá las fichas la documentación entregada, y una “Hoja de Ruta” para el seguimiento del proceso.
  • El Colegio se reserva el derecho a conservar la documentación de los postulantes, sean estos aceptados o no, obligándose desde ya a no divulgarla ni difundirla dentro ni fuera del Colegio, salvo para fines pedagógicos, administrativos o los que tengan que ver con el propio proceso de postulación y eventual matrícula.
Revisión de Antecedentes

El Colegio tiene el derecho de revisar los antecedentes entregados chequeando la información proporcionada con el establecimiento o profesional que la haya emitido.

De igual manera se verificarán los antecedentes comerciales del apoderado garante, reservándose el derecho de consultar a los organismos públicos o privados pertinentes que permitan una certidumbre respecto del cumplimiento de los compromisos de pago adquiridos con el Colegio
El resultado de este proceso será informado al apoderado.

Evaluación Pedagógica

El postulante deberá asistir a jornadas de clases, por un período definido por el Colegio, a fin de ser evaluado en un ambiente de trabajo real. Los días a asistir serán determinados por la Directora Académica basándose en los informes que trae el niño.

La observación y evaluación de los postulantes será realizada por el profesor guía del salón, y podrán participar de ella otros profesionales del Colegio, en particular de Orientación, Psicopedagogía, o Psicología si el Colegio lo estima necesario. Esta actividad no constituye la aprobación de la postulación del niño y el grupo curso en el que estará no necesariamente será el grupo al que pertenecería en caso de aprobar la postulación.
El resultado de esta observación será consignado en una ficha de evaluación de carácter interna y reservada.

Informe Diagnóstico

En reunión conjunta entre Directora Académica, Guía de salón y padres o apoderado del postulante se entrega Informe Diagnóstico que determina las áreas que requieran de apoyo para que su integración al Colegio sea de la manera óptima posible.

Entrevista final con los Padres o Apoderados

El Colegio citará a los Padres o Apoderados que hayan cumplido y aprobado los pasos precedentes, a una entrevista con la Directora General del Colegio, acompañado de la Directora Académica u otro miembro de la directiva, con el fin de conocer más a fondo los valores, motivaciones e inquietudes por las cuales la familia opta por nuestro Colegio.
En esta entrevista se resolverá si la disposición de la familia no se contrapone con el Proyecto Educativo del Colegio y se le dará aviso de la aprobación o rechazo de la postulación por escrito.

Proceso de matrícula

El apoderado garante deberá cancelar la matrícula que asegure el cupo en el colegio dentro de los siguientes 4 días hábiles de ser notificado de la aceptación, y deberá solicitar entrevista con el encargado de finanzas para la documentación de los otros ítems pertenecientes a los valores del servicio prestado por el Colegio (Cuota implementación, Cuota de paseos y salidas académicas, mensualidades, seguros etc. según corresponda).