+56 2 2370 1027 colegio@saintpaul.cl

Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Proyecto educativo | Colegio Saint Paul School
sombra
Conozca la educación Montessori

Este proyecto ha sido escrito basándonos en las líneas pedagógicas de la doctora Montessori para el desarrollo de un sistema educativo activo, tomando en cuenta la realidad de países donde se aplica hace más de cincuenta años, con óptimos resultados. A su vez quisimos unir esta educación con la realidad chilena a través de la reforma educativa actual, porque pensamos que la educación Montessori es la forma más concreta de aplicarla desde el punto de vista filosófico y pedagógico.

Un segundo punto a considerar en nuestro proyecto, es la aceptación de las inteligencias múltiples que se ven fuertemente beneficiadas al ser desarrolladas con mayor eficiencia a través de esta metodología, que permite a cada individuo trabajar dentro de su propio ritmo y período sensible.

Todo lo anterior fuertemente ligado a la espiritualidad, ya que nos planteamos como un colegio católico – laico abierto a todos los que quieran compartir nuestros anhelos cristianos y religiosos.

El desarrollo de la espiritualidad, basada en los valores cristianos, es uno de nuestros pilares dentro de la pedagogía que el colegio se plantea, y que la doctora Montessori incluyó en su educación. Vivir el cristianismo como una realidad cotidiana es uno de nuestros deseos de legado para nuestros niños.

La importancia de los padres como los primeros y principales educadores de sus hijos, para nosotros es fundamental, es por ello que queremos innovar en este punto e incorporarlos desde el centro de la educación en beneficio de un crecimiento y desarrollo global de los niños.